Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es tuyo": Vecinos del lugar donde se estrelló el 'Chape' devuelven a los supervivientes los objetos robados tras el accidente

Los vecinos del lugar donde se estrelló el avión del 'Chape' devuelven a los supervivientos los objetos que les robaron tras el accidentecuatro.com

Precioso gesto de los habitantes de La Unión, la ciudad colombiana en la que se estrelló el avión el Chapecoense. Aprovechando la visita del equipo brasileño al lugar del accidente, han decidido devolverles todas las pertenencias que les robaron tras la tragedia. Camisetas, botas, móviles, mochilas, documentos, dinero... han dedicado meses a rescatar sus pertenencias de los mercados negros.

El Chapecoense visitó este martes el lugar en el que se produjo la tragedia aérea el pasado 28 de noviembre, en la que sobrevivieron únicamente seis de los 77 pasajeros del vuelo. La colisión tuvo lugar en La Unión, una ciudad colombiana a escasos kilómetros de Medellín y en cuyo hospital dieron los primeros auxilios a las víctimas.
Meses más tarde, la actual plantilla del Chape quiso asistir para agradecer personalmente los cuidados que les brindaron, y allí les esperaba una emotiva sorpresa. Recuperaron todos los objetos y pertenencias que les habían sido sustraídos de los restos del avión cuando se produjo el accidente.
Durante meses, los vecinos de La Unión realizaron un exhaustivo trabajo recuperando camisetas, pantalones, ropa de entrenamiento, botas, móviles, documentos y demás pertenencias de las víctimas, de los principales mercados negros de la ciudad, donde han pasado meses circulando de unas a otras manos.
chapecoense
Tras recuperarlas todas casi al completo, aprovecharon la visita del equipo a la ciudad para devolverles lo que por derecho les corresponde. Un acto que tuvo lugar en la iglesia del municipio, según informaron medios colombianos.