Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles mejoran, sus equipos, no

Boston Celtics Vs. Toronto RaptorsCUATRO
Ninguno de los tres españoles que han jugado esta madrugada han conseguido la victoria con su equipo. El mejor de ellos, Marc Gasol que salió de titular, al igual que Jose Calderón
Steve Nash consiguió unos excelentes 23 puntos y 15 asistencias con los que los los Phoenix Suns derrotaban a los Blazers de Portland en su regreso al viejo Coliseo de Portland por un ajustado 104- 110.
El pívot de los Blazers, Greg Oden, otro de los destacados con 17 puntos y 13 rebotes, bromeaba al final del partido diciendo que había sido como 'un salto al pasado, aunque el parqué lo hubieran traído del cercano Rose Garden'.
El entrenador local se lamentaba de los problemas en la continuidad de la defensa del equipo. Nate McMillan tan solo puso 9 minutos en cancha a Rudy Fernández, en los cuales el español sólo pudo capturar un rebote y dar una asistencia, sin conseguir anotar.
En el equipo de Portland destacaron Andre Miller con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias a los que contribuyó también Lamarcus Aldridge con sus 20 puntos y 7 rebotes.
Fue una noche mágica para el recuerdo y la historia de los Portland Trail Blazers en su regreso al 'Portland Memorial Coliseum', pero el equipo no pudo brindar un nuevo triunfo a los más de 11.000 espectadores que se dieron cita en la legendaria instalación.
Memphis Grizzlies 96 - Atlanta Hawks 111
Maurice Evans, en su primer partido de pretemporada, no jugó los anteriores tres partidos por una lesión en la rodilla, lideró a los Hawks en su victoria en Memphis. El escolta- alero anotó 27 puntos en 26 minutos que estuvo en la cancha con una efectividad en tiros de campo de auténtico crack (por encima del 80%).
Marc Gasol, que salió de titular, mejoró sus números y su juego, pero cosechó de nuevo otra derrota (y van 4 en 5 partidos). El pívot español anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes por los 18 y 8 de su compañero Zach Randolph.
Mike Conley afirmaba al término del encuentro que 'Atlanta había estado mejor físicamente' y que el problema había sido que ellos 'no habían respondido' al empuje de los halcones.
Boston Celtics 106 - Toronto Raptors 90
Ray Allen volvía al pabellón que un día fue su casa y volvía también para enfrentarse al entrenador de su etapa universitaria. Fue un momento especial que su equipo aprovechó para realizar un magnífico encuentro en el que destacó el juego interior del equipo, con una gran labor de Garnett y Perkins y un excelente Paul Pierce que fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos.
En los Raptors, destacar que Jose Calderón fue de nuevo titular y aprovechó bien los 23 minutos y 31 segundos que jugó. El base extremeño anotó 12 puntos y dio 3 asistencias, aunque el que realmente intentaba tirar del equipo era su compañero Chris Bosh, que acabó con 21 puntos.
Otros resultados de pretemporada:
Cleveland Cavaliers 104 (Jawal Williams 21 p.) - Washington Wizards 109 (Mike Miller 24 p.)
Minnesota Timberwolves 94 (Ramon Sessions 13 p.) - Chicago Bulls 99 (Chris Richard 17 p.)
Oklahoma City Thunder 96 (Kevin Durant 30 p.) - Miami Heat 91 (Michael Beasley 24 p.)
San Antonio Spurs 90 (Richard Jefferson 15 p.) - LA. Clippers 93 (Blake Griffin 23 p.)
Jugador de la jornada: Steve Nash (Phoenix Suns): 23 puntos y 15 asistencias