Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez españoles, en la lista del equipo ideal FIFPro 2010

Cesc Fabregas aspira junto a otros 9 españoles al mejor once del añoCUATRO
Casillas, Piqué, Puyol, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Villa y Torres son los diez campeones del mundo nominados para el equipo ideal de la FIFA. Los españoles forman parte de la lista de 55 jugadores que dio ayer FIFPro y FIFA y que optan a formar parte del equipo FIFA FIFPro World XI 2010. El once ideal será anunciado durante la gala del FIFA Balón de Oro, en Zúrich, el próximo 10 de enero, y tras la votación de los 50.000 futbolistas profesionales que forman parte de la unión de jugadores en todo el mundo. Para ello, eligirán a un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.
Los españoles lideran la lista, seguidos por brasileños (9), argentinos (8), ingleses (6), alemanes (4), holandeses (3) e italianos (3). En cuanto a los campeonatos que tienen más representantes, la Liga encabeza el ránking con 18 futbolistas. Le sigue muy de cerca la Premier League (17), la Serie A (15). Mucho más lejos, la Bundesliga (4) y la Ligue 1 francesa (1).