Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los errores arbitrales, protagonistas del Mundial

Los árbitros del Mundial también se equivocan a favor de quien interesa
En el minuto 38 del Alemania-Inglaterra, apenas un minuto después del gol inglés (2-1), un disparo de Lampard pegó en el larguero y botó con claridad dentro de la portería de Neuer.Ni el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, ni su asistente, Mauricio Espinosa, se dieron por aludidos, ni siquiera se consultaron. Así terminó la primera parte y Alemania goleó en la reanudación. Constatados los hechos se impone la asociación. Alemania es Adidas y Adidas es 'socio FIFA' (rango superior al de patrocinador), lo que se cifra en una aportación aproximada de 270 millones de euros hasta el Mundial de Brasil 2014.
En el minuto 26 del Argentina-México (0-0), poco después de que los mexicanos hubieran chutado al larguero, Tévez marcó en clamoroso fuera de juego. Entre él y la portería no estaba siquiera el guardameta mexicano, el conejo Pérez. En esta ocasión, el árbitro italiano Roberto Rosetti consultó con su asistente, Stefano Ayroldi, y cuando se esperaba la rectificación, se confirmó el gol. Argentina terminó ganando con cierta comodidad a México, pero, de nuevo, fue imposible no asociar lo sucedido en el campo con lo que sucede fuera. Julio Grondona (78 años), desde 1979 presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), es vicepresidente primero de FIFA y presidente de su Comisión de Finanzas. Además, también presume de ser íntimo amigo de Joseph Blatter, patriarca del fútbol mundial, y al que ya ha prometido el voto de Sudamérica para las elecciones de 2011. Argentina, por cierto, también viste de Adidas.