Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco equipos de primera huyen de la segunda división

A falta de una jornada de Liga, Numancia y Recreativo ya están descendidos y los cinco equipos que luchan por huir del descenso se podrían salvar si ganan. Esto lo hace posible un enfrentamiento directo, el Betis-Valladolid. Pero no es tan sencillo, existen 81 combinaciones posibles
Estas son las posibiliades existentes:
VALLADOLID (42)
Último partido: Betis - Valladolid
Si gana: El Valladolid se salva.
Si empata: Le valdría también porque, de entrada y sin contar con el resto de los partidos, el Betis quedaría por debajo en la tabla.
Si pierde: De las 81 combinaciones matemáticas posibles, sólo bajaría en dos de ellas. La primera es si ganan el Getafe, Osasuna y Sporting. Y la segunda, en caso de que empatara el Getafe y ganaran Sporting y Osasuna.
GETAFE (41)
Último partido: Racing - Getafe
Si gana: Se salva.
Si empata: En caso de perder el Valladolid, quedaría empatado a 42 puntos y se salvaría el Geta por el goalaverage general. Si empata el Betis, igualados en el particular, pierde el Betis en el general.
Si pierde: Se salvaría si pierde el Betis. El empate del Sporting le valdría, ya que le supera en el goalaverage particular. Así, igualado con Osasuna en el particular, los rojillos están en desventaja en el general.
BETIS (41)
Último partido: Betis - Valladolid
Si gana: Se salva.
Si empata: Depende de que pierda o empate Sporting u Osasuna. Si ambos ganan, le valdría la derrota del Getafe, pero si éste empata, a igualdad en el goalaverage particular, el Betis pierde el general: Getafe (-6), Betis (-7).
Si pierde: Dejaría la salvación a expensas de que Sporting u Osasuna pierdan o empaten, ya que a igualdad de puntos, el Betis supera a ambos en el goalaverage particular.
SPORTING (40)
Último partido: Sporting - Recreativo
Si gana: Se salvaría, aunque gane Osasuna ya que tiene mejor diferencia particular. La victoria le vale sí o sí porque además quedaría delante de Betis (41) o Valladolid (42).
Si empata: Sólo se salvaría si Osasuna pierde, ya que, aunque pierdan Getafe y Betis, a igualdad de puntos (41), ambos tienen mejor diferencia de goles particular.
Si pierde: Su única posibilidad de salvación sería que Osasuna también perdiera.
OSASUNA (40)
Último partido: Osasuna - Real Madrid
Si gana: Se salvaría porque alcanzaría los 43 puntos y Betis (41) o Valladolid (42) quedarían por debajo.
Si empata: Con 41 puntos, sólo se salvaría en dos casos: derrota del Sporting (40) y derrota del Getafe por más de un gol ya que, con el goalaverage particular igualado, necesita que el Getafe empeore su diferencia general.
Si pierde: Baja seguro, ya que si pierde el Sporting, éste tiene mejor goalaverage particular.