Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 32 equipos clasificados para Sudáfrica 2010

Las nuevas "rojas"cuatro.com
32 selecciones nacionales lucharán, durante un mes, por ser campeones del mundo desde el próximo 11 de junio.
Estos son los 32 equipos clasificados para la fase final del Mundial Sudáfrica 2010 :
Anfitrion:
Sudáfrica
Europa:
España, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza, Grecia, Francia, Holanda, Inglaterra, Serbia, Dinamarca, Eslovenia y Portugal.
Sudamérica:
Brasil, chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.
CONCACAF:
EE.UU., Honduras y México.
Asia:
Corea del Sur, Corea del Norte y Japón.
África:
Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Ghana y Camerún.
Oceanía:
Australia y Nueva Zelanda.
El sorteo, que se celebrará el 4 de diciembre, y que podrás ver en Cuatro , tendrá unas bases que no se ratificarán al cien por ciento hasta el día anterior, en el que se reunirá el Comité Ejecutivo de la FIFA. Si, como parece, se organizan los cuatro bombos como en otros Mundiales (sólo dos equipos Europeos por grupo), los equipos quedarían así.
Bombo A:España, Sudáfrica, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Holanda (la FIFA ha sustituído a los "orange" por Francia como cabeza de serie).
Bombo B: El resto de equipos europeos
Bombo C: Los cinco equipos africanos (sin contar a Sudáfrica, que es cabeza de serie por ser el país anfritrión) más los tres sudafricanos (Chile, Paraguay y Uruguay).
Bombo D:: Los tres equipos de la CONCACAF, los tres equipos asiáticos y los dos equipos de Oceanía.