Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Les roban la equipación y las rivales organiza una colecta para poder jugar el partido

basketcuatro.com

El baloncesto femenino ha sido protagonista este pasado fin de semana de una de esas imágenes que ensalzan los valores del deporte. Ha sucedido en Valencia, durante la jornada de la Liga 2 femenina. Un robo, una situación muy desgradable y un gesto de solidaridad que permitió a unas jugadoras disputar el partido para el que habían recorrido más de 300 kilómetros.

Sucedió este fin de semana en valencia. El equipo de baloncesto femenino Olímpico 64 acudió a la ciudad del Turia para disputar su partido de Liga Femenina 2. Unas horas antes del partido decidieron ir a La Malvarrosa, la playa urbana de Valencia, a relajarse. Al volver, descubrieron la desagradable sorpresa. Les habían abierto la furgoneta en la que viajan robándoles gran parte del material para el encuentro: zapatillas, calcetines y camisetas.
Una situación más que frustrante, a más de 400 km de casa, que, sin embargo, depararía un emocionante final. Al conocer los hechos, el equipo contrario, Picken Claret, decidió mover cielo y tierra para que el partido pudiera jugarse. Pidiendo ayuda a jugadoras de categorías inferiores, a familiares en la grada y a jugadoras del Valencia Basket (equipo que compite con los otros dos en la misma categoría) lograron reunir el material suficiente para que las jugadoras del club madrileño pudieran saltar a la pista.
Las muestras de solidaridad emocionaron a las jugadoras y equipo técnico de Olímpico 64, que agradecieron en las redes sociales el gesto que tuvieron sus rivales. El club madrileño, no obstante, se quejó a través de su cuenta de Twitter de que la Federación les obligara a jugar el partido en semejantes condiciones, que se saldó con victoria de las locales por un ajustado 62-57.