Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detalle que une a Fran Carles y a Manolo Preciado: ya tienen su estatua eterna del mismo autor

El detalle que une a Fran Carles y a Manolo Preciado: ya tienen su estatua eterna del mismo autorcuatro.com

Ya ha pasado más de un año desde la trágica muerte Fran Carles, el eterno capitán del Linares Deportivo. Un tiempo en el que familiares y amigos han reunido una cuantiosa cantidad de dinero para hacerle una estatua, realizada en bronce por el mismo autor que llevó a cabo la de Manolo Preciado.

El pasado sábado se cumplió un año de la muerte de Fran Carles, capitán del Linares, uno de los equipos decanos del fútbol español, actualmente en Segunda B. Su fallecimiento conmocionó al deporte nacional por su tragedia, fruto de un derrame extendido por su pierna después de que se le cayera una pesa durante un entrenamiento.
El detalle que une a Fran Carles y a Manolo Preciado: ya tienen su estatua eterna del mismo autor
365 días después, la asociación Yo soy parte de Fran Carles, formada por amigos y familiares del amigo, así como de aficionados al Linares, ha donado 35.000 euros, que han invertido en construir una estatua de bronce para inmortalizar la leyenda de su capitán.
La obra ha sido realizada por Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, autor de la escultura homenaje a Manolo Preciado que preside los aledaños del estadio de El Molinón. El pasado sábado, en su acto de inauguración marcado por el aniversario de la muerte de Fran Carles, fue presentada en Linarejos (Jaén).