Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Entre la despedida y la indignación! Se va el ‘Príncipe del motociclismo’... sin el premio que tanto soñó

Ángel Nieto, 12+1 títulos del mundo y miles de clases magistrales del motociclismo dentro y fuera del asfalto, nos ha dejado a los 70 años tras un grave accidente sufrido en Ibiza. Se marcha sin el ‘Premio Princesa de Asturias’, un reconocimiento al deporte que el mundo del motociclismo pidió desde que se llamaba ‘Príncipe de Asturias a los Deportes’. Pero como Nieto siempre dijo: “Mi premio es el cariño de la gente”.

Que el mismo día, y a la misma hora y en el mismo lugar, las condolencias del fallecimiento de Ángel Nieto cobren protagonismo con el premio ‘Princesa de Asturias a los Deportes’ dice mucho de la ‘injusticia’ cometida con el mejor piloto español de la historia del motociclismo.
Las redes sociales, y los corazones de muchos, se han llenado de una mezcla de dolor por la despedida y la indignación por un reconocimiento con el que Ángel Nieto soñó. Lo decía en privado pero también en público.
El 8 de noviembre de 2015, en directo en un Gran Premio y con la compañía de su querido Dennis Noyes y Nico Abad, Nieto no pudo reprimir las lágrimas al ver el cariño que la afición español, y mundial, le dedicaba al hablar de su figura.
Ángel Nieto dejó una frase ya para la historia: "El cariño de la gente es mi Príncipe de Asturias". No le faltaba razón, en días como hoy queda patente el cariño que TODO el mundo del deporte tenía al ‘Príncipe’ de las dos ruedas.
DL_u335961_002