Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un superviviente del 'Chape': "Haré de todo para volver a jugar al fútbol"

Duras imágenes desde Brasil. Ruschel, superviviente de la tragedia del Chapeconese volvió al estadio para hablar con los aficionados y los medios de comunicación. El joven jugador no pudo aguantar las lágrimas al acordarse de sus compañeros. Ruschel se encuentra ahora fuera de peligro tras estar en estado críticos durante días en un hospital de Medellín.

Todavía se recuerda la tragedia del Chapecoense y es que los pocos supervivientes del accidente aéreo están recibiendo el alta. Esta vez fue Ruschel, un joven jugador del equipo brasileño que tras estar en coma inducido y en estado crítico ha conseguido recuperarse. El brasileño recibió el alta hace unos días. Así salía del hospital, entre aplausos y mucha alegría.
Quiso volver al estadio y hablar con el club y la afición. Ruschel, muy mermado todavía quiso hablar con los medios en una rueda de prensa y no pudo contener las lágrimas. "Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad" comentó el jugador de 27 años. Acto seguido rompió a llorar. "Cuando me dijeron lo que había pasado, parecía un sueño, una pesadilla. Poco a poco me han ido contando lo que sucedió y estoy empezando a entenderlo", afirmó el jugador. "Intento no hablar del accidente, evito las noticias", concluyó.