Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Pillado! El ganador del Sella en C-1 hizo una parte del recorrido a pie para volver al río en primera posición

¡Pillado! El ganador del Sella hizo una parte del recorrido a pie para volver al río en primera posicióncuatro.com

Trampas y reconocidas. Óscar Santos, que resultó vencedor de la prueba C-1,en el descenso del Sella, dejó su canoa en un momento de la prueba para acortar por tierra a pie, y volver a otra canoa unos kilómetros más adelante. El participante reconoció las trampas tras la prueba y ha sido expulsado de su equipo.

Óscar Santos ha reconocido que hizo una parte del recorrido a pie, y volvió al río en otra canoa, según señala La Nueva España. El palista llegó a la línea de meta con una embarcación diferente a la que tenía en la salida porque carecía del chip que se le ponen a todos los participantes para conocer su ubicación.
El resultado de la prueba fue escandaloso porque Óscar Santos llegó 90 puestos por delante del segundo de su categoría, y algunos de las embarcaciones de C-2 se dieron cuenta de que llevaban por delante a un C-1. En la categoría de C-2 hay dos participantes y el tiempo que emplean es mucho mejor que un C-1.
Los jueces del Descenso del Sella, tras obtener varios testimonios, decidieron descalificar a Óscar Santos de la carrera, y su equipo el Oviedo-Kayak le ha expulsado tras hablar con el zamorano. Algunos testigos también señalan que pudo haber recorrido por tierra varios kilómetros en moto, aunque Santos solo reconoce haber hecho un tramo a pie.
Según Tono Campos, ganador de la categoría C-2, vio como un hombre salía de la orilla en el kilómetro 14 de carrera, como publica El Comercio. En un primer momento, Campos pensó que se trataba de un aficionado que quería hacer unos kilómetros de la prueba, pero "vimos que tenía dorsal, era imposible que hubiera avanzado toda esa distancia por delante de nosotros".
El Oviedo-Kayak, equipo al que pertenecía Óscar Santos ha hecho público un comunicado:
"Tras lo desafortunado del hecho cometido por uno de nuestros palistas en el reciente 81º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.
Desde el CLUB LA RIBERA OVIEDO KAYAK se ha tomado la decisión de invitar al mismo a abandonar la entidad.dicho palista,ha aceptado la petición y se ha disculpado con los compañeros y con la entidad.Dado la demora que estaba tomando lel asunto tanto en la demostración del tipo de ilegalidad como en la defensa , hemos tomado dicha decisión.
Por ultimo aclarar que la entidad desconocía que se fuera a realizar cualquier tipo de ilegalidad y esta en contra de la alteración de cualquier competición usando las mismas.
Pedir disculpas a todos los que se vieran afectados,en especial a Diego Suarez Diaz , su familia y a su club SCD RIBADESELLA".