Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un deportista asturiano discapacitado pide ayuda para poder comprar una prótesis nueva para su pierna

Un deportista asturiano discapacitado pide ayuda para poder comprar una prótesis nueva para su piernacuatro.com

Ex-futbolista adaptado, ciclista adaptado profesional y atleta. La pasión por el deporte de Alfredo Vázquez no ha encontrado límites pese a las barreras que ha tenido que salvar a lo largo de su vida. Hace nueve años este asturiano se costeó una prótesis electrónica que ahora necesita un recambio. Su valor 65.395 euros, de los que las subvenciones apoyan con una mínima parte. Para conseguir fondos ha comenzado una campaña.

Alfredo Vázquez tiene una discapacidad del 47% (amputación femoral pierna izquierda) pero esto no le ha impedido realizar a diario su gran pasión: el deporte. Desde hace nueve años practica fútbol, ciclismo y atletismo con una prótesis que el mismo se costeó.
Ahora necesita un recambio y no tiene capacidad económica para hacer frente de nuevo a este gasto. Su prótesis está valorada en 65.395 euros –que tan solo cuentan con 2.000 euros de subvención-.
Este asturiano ha comenzado una campaña #prótesisdeportivasparaFredo para conseguir fondos y cumplir su sueño de una nueva pierna mecánica. La pasión de Alfredo por el deporte le ha llevado a ser innumerables retos: Eurocopa Fútbol Adaptado, Campeonato de España Ciclismo Adaptado en ruta y contrarreloj o la Copa de España ciclismo adaptado en ruta.
fredo2