Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
runningcuatro.com

Si tienes canas, cuidado al hacer ‘running’: tienes mayor riesgo de sufrir un infarto

Una investigación, presentada en EuroPrevent 2017, la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, ha dado a conocer la relación entre el cabello gris y el mayor riesgo cardiaco en los hombres. Para el estudio se seleccionó a 545 hombres que se dividieron en dos grupos basándose en la cantidad de canas en su pelo.

Irini Samuel, coautora del trabajo, ha explicado que “los hallazgos sugieren que, independientemente de la edad cronológica, el envejecimiento de los cabellos indica la edad biológica y podría ser un signo de advertencia de un aumento del riesgo cardiovascular”.
La reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología se celebró en Málaga y concluyó la relación entre el cabello gris y el aumento de sufrir un problema cardiaco, un riesgo que como es lógico aumenta al realizar un deporte de alta intensidad como el 'running'. Para probar el proyecto 545 hombres se sometieron a diferentes estudios divididos en dos grupos según su pelo canoso.
La investigación recogió que una puntuación de blanqueamiento de cabello alto se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad coronaria independiente de la edad cronológica y los factores de riesgo cardiovascular establecidos habitualmente.
En el EuroPrevent 2017 se ha comenzado a probar que “el pelo grisáceo indica la edad biológica y podría ser una señal de advertencia de aumento del riesgo cardiovascular”.