Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si te creías que Mendes era el representante que más ganaba...estabas equivocado

Scott Borascuatro.com

El representante de Cristiano Ronaldo ha dejado de ser el agente que más dinero gana. El fútbol se ha visto superado por el béisbol gracias al agente Scott Boras que ha firmado grandes contratos con los mejores jugadores de béisbol. Boras ha alcanzado el número uno en cuanto ha ganancias y su empresa se ha situado en la tercera posición de la lista Forbes. 

Jorge Mendes ha sido durante muchos años el representante que más dinero ha ingresado en su cuenta, pero el fin de este monopolio ha llegado. El agente de béisbol, Scott Boras, ha firmado sorprendentes contratos con los mejores jugadores de las grandes ligas. Unos negocios que le podrían llevar a ganar unos 132 millones de dólares en comisiones en los próximos años.
Boras ha llegado a lo más alto del mundo empresarial en cuanto a las agencias de representación gracias a grandes jugadores de béisbol como: Prince Fielder, con quien firmó un acuerdo de 214 millones de dólares con los Rangers de Texas, Chris Davis con quien alcanzó los 161 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, un contrato de 153 millones de dólares para Jacoby Ellsbury con los Yankees de Nueva York, así como un combinado de 385 millones de dólares para los lanzadores Max Scherzer y Stephen Strasburg. Todos estos contratos han hecho que su empresa, la Corporación Boras, ascienda hasta el número tres de la lista Forbes de este año y situándose así como una de las Agencias deportivas más valiosas.
Boras desbanca así a Mendes, representante de deportistas como Cristiano Ronaldo que pasa a ocupar la segunda posición de los hombres que más cobran representando a deportistas. Jorge Mendes está perdiendo terreno tanto en Europa como en Estados Unidos. Su agencia, Gestifute Internacional, perdió más de 20 millones de dólares. Entre sus clientes está el ya mencionado Cristiano Ronaldo, su compañero James Rodríguez, Di María, Diego Costa y Falcao entre otros.  
El tercer puesto lo ocupan los hermanos Sam y Seth Levinson que han construido su propio imperio de béisbol con sede en Brooklyn. Estos hermanos han ganado más de 55 millones de dólares en comisiones con deportistas como Jon Lester, David Wright y Dustin Pedroia.