Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni flores, ni coronas: los padres de Gonzalo Basurto piden a los vecinos que donen el dinero de su funeral a la lucha contra la diabetes infantil

Ni flores, ni coronas: los padres de Gonzalo Basurto piden a los vecinos que donen el dinero de su funeral a la lucha contra la diabetes infantilcuatro.com

Familiares y amantes del motor despidieron por última vez a Gonzalo Basurto en la iglesia parroquial de Villarcayo (Burgos) tras su accidente mortal en el circuito Fernando Alonso de Asturias. Los familiares hicieron una petición a la inmensidad de vecinos que les acompañaron en este durísimo momento: el dinero que iban a gastar en flores para el pequeño sea donado íntegramente a una Asociación de Diabéticos, enfermedad que padecía Gonzalo.

Villarcayo (Burgos) ha vivido uno de sus momentos más duros con el último adiós a su vecino Gonzalo Basurto, el niño de diez años fallecido durante un entrenamiento de ‘karts’ en el circuito Fernando Alonso de Asturias.
Cientos de vecinos arroparon a la familia en estos durísimos momentos. Entre lágrimas la familia del menor pidió a sus vecinos un último gesto. Destinar el dinero que se iban a gastar en flores para Gonzalo en donaciones para la Asociación de Diabéticos de Burgos, enfermedad que padecía el pequeño, según ha publicado el diario ‘El Comercio’.
Por su parte, la Federación Española de Automovilismo ha publicado un comunicado donde defiende la seguridad del circuito asturiano: “Lo que se va a investigar es el accidente, no el circuito”.