Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer conflicto de Monchi en la Roma: ultras amenazan con ahorcar a De Rossi, Nainggolan y Salah

El primer conflicto de Monchi en la Roma: amenazan con ahorcar a tres jugadores del equipocuatro.com

Cuatro maniquíes con camisetas de la Roma aparecieron ahorcados de un puente en un punto céntrico de la capital italiana. De ellos, tres llevaban el nombre de futbolistas del equipo a la espalda: De Rossi, Nainggolan y Salah. Les amenazaban además con una pancarta en la que ponía "dormir con la luz encendida". La policía romana investiga su procedencia.

Han pasado solo dos días desde que Monchi fuera presentado como nuevo director deportivo de la Roma y ya se enfrenta a su primera crisis institucional.
La razón: un acto vandálico llevado a cabo en un céntrico puente de la capital italiana, cercano al Coliseo. Cuatro maniquíes fueron ahorcados del mismo. Tres de ellos vestían camisetas de la Roma con el nombre de jugadores del equipo: Mohamed Salah, Radja Nainggolan y una de las mayores leyendas del club, Daniele De Rossi.
Las figuras estaban colgadas del puente de la Vía Annibaldi, que lucía además una amenazante pancarta escrita en italiano: "Un consejo, sin ofender... Dormid con la luz encendida".
Fueron pocos los minutos que la obra estuvo expuesta antes de que fuera retirada por la policía, que ya investiga su procedencia. Las imágenes fueron publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', que a su vez informa de las dos hipótesis que barajan las autoridades italianas.
Por una parte, podría haber sido obra de ultras de la Lazio, rivales naturales de la Roma. La otra, que fuera llevada a cabo por un grupo de seguidores romanistas, cabreados con la derrota del equipo por 1-3 en el derbi precisamente ante su eterno rival.