Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La columna vertebral del Manchester y Barcelona

El sistema del centro del campo es muy parecido en los dos equipos.
Juegan con 3 volantes que tienen una gran movilidad por todo el centro del campo y con continuos apoyos, lo que hace que sea muy difícil robarles algún balón.
En el Barcelona jugarán Xavi, Iniesta y Feita, el mejor centro del campo como bloque de Europa. Pierden como mucho un par de balones por partido, harán cada uno más de 100 pases y se incorporarán continuamente al ataque.
En el Manchester, Carrick seguro y luego Emerson, Giggs y Scholes se jugarán los otros 2 puestos. Emerson le da más presencia física, Giggs mas movilidad y Scholes puede sorprender siempre a media distancia. La batalla del Manchester tiene que ser posicional si quieren contrarrestar la movilidad de los 3 azulgrana, con muchas ayudas de las bandas para la presión.
A priori, el centro del campo del Manchester es inferior al del Barcelona, pero dependiendo del planteamiento esto puede cambiar.