Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ten Dam acaba la etapa con un hombro dislocado... ¡Ya lo hizo con la nariz rota!

Ten Damcuatro.com

Siempre se ha dicho que los ciclistas están hechos de otra pasta y Laurens Ten Dam lo ha demostrado. Si en 2001, el ciclista holandés señaló que no abandonaría el Tour por una nariz rota, y en esta edición, tras una caída masiva en la tercera etapa, Ten Dam ha llegado a meta con un hombro dislocado.

El Tour de Francia sólo lleva tres etapas pero ya ha pasado de todo. Una crono individual, una etapa en la que Nibali y Quintana perdieron tiempo, y este lunes, una caída masiva en la que se vieron involucrados unos 20 corredores y final en el muro de Huy. Uno de los más perjudicados fue el holandés Laurens ten Dam, que ya en 2011, con la nariz rota, afirmó que no iba a abandonar la ronda gala por una fractura así.
En este etapa, Ten Dam consiguió llegar a la línea de meta con el hombro dislocado por la caída. El holandés ha vuelto a demostrar como el ciclismo es un deporte que hace a los corredores de otra pasta. Además, Purito Rodríguez ganó la primera etapa española en esta edición del Tour de Francia por delante de Froome, nuevo líder de la ronda gala.
Ten Dam