Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cazador profesional muere por el ataque de un elefante al defender a sus tres crías

Un cazador profesional muere por el ataque de un elefante al defender a sus tres críascuatro.com

Theunis Botha, un conocido cazador sudafricano, ha muerto después de que un elefante le aplastara al caer. El furtivo disparó previamente a tres de las crías del animal. El paquidermo le rodeó con su trompa y lo elevó. Sus compañeros abrieron fuego contra el animal, que le aplastó tras la caída, causándole la muerte en el momento.

El suceso ocurrió el pasado viernes en la selva de Zimbaue, según informaron medios de Johannesburgo. Theunis Botha, de 51 años, estaba de caza junto a su expedición cuando se toparon con una pequeña manada de cuatro elefantes.
Botha abrió fuego contra tres de ellos, derivando a que el cuarto le agarráse fuertemente con su trompa y le elevara varios metros. Para salvarle, sus acompañantes dispararon al animal, logrando derribarlo, pero el elefante cayó sobre el furtivo y le mató en el acto.
Nacido en Tzaneen, ciudad del norte de Sudáfrica, Theunis Bothas era un reconocido furtivo especializado en la caza de leones y leopardos con perros guía.