Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Que paren ya! Un camionero se da a la fuga después de atropellar a un ciclista que entrenaba en Extremadura

¡Que paren ya! Un camionero se da a la fuga después de atropellar a un ciclista que entrenaba en Extremaduracuatro.com

La inhumanidad ha vuelto a sacudir al mundo del ciclismo. Un nuevo atropello ha tenido lugar en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La víctima, Jesús Alberto Ruiz, un corredor sub23 del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura que fue arrollado por un camión que terminó dándose a la fuga. Su club ha denunciado lo sucedido y hace un llamamiento a las autoridades a endurecer las penas a estos infractores.

El accidente ocurrió el pasado martes en torno a las 17.30 horas de la tarde. Jesús Alberto Ruiz se encontraba entrenando en una carretera cercana a su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) cuando un camión se propuso a adelanterle. Una maniobra que no respetó la distancia de seguirdad obligatoria y que terminó por arrollarle. El conductor se dio a la fuga.
El deportista quedó tendido en la cuneta, sin sentido, hasta que fue socorrido por otro conductor de un camión, que fue quien dio el aviso a los servicios de Emergencias. Una ambulancia le trasladó al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido y aún permanece ingresado.
Un susto que pudo haber terminando en tragedia. Jesús, ya estabilizado, sufre una rotura en su clavícula derecha, dos costillas fracturadas y una fisura en el húmero. Además, los médicos han tenido que recontruirle parte del tejido de su codo, que sufrió desprendimientos de piel fruto de las heridas y magulladuras.
Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo para el que compite el accidentado, ha emitido un comunicado en el que le desea una pronta recuperación, así como denuncia ante las Autoridades la "sangría de accidentes donde el más perjudicado siempre es el ciclista", instando a "la Dirección General de Tráfico, conductores de vehículos, colectivos de ciclistas y a la ciudadanía a hacer todo lo posible por ponerles fin".