Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La caída de Federer abre la puerta a Nadal al número 1

Federer tras su derrota frente a SoderlingCuatro
Por primera vez desde Roland Garros 2004 (KO ante Guga Kuerten, en dieciseisavos), Roger Federer pierde en un Grand Slam antes de semifinales. En una tarde sombría, que incluyó dos parones por lluvia, Federer cayó ante Robin Soderling en cuatro sets: 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.
La derrota de Federer en cuartos abre la puerta para que Rafa Nadal recupere el número uno del mundo al final del torneo a condición ineludible de que Nadal sea campeón. En tal caso, Federer no igualaría el récord de semanas consecutivas como número uno, en poder de Pete Sampras: 286. Federer está a dos semanas de batir ese récord. Si sale de París como número uno, empataría con Sampras: y ya podría superar al estadounidense el 14 de junio.