Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Todo el cadismo se une para mandar su ánimo a Alfonso, un niño con ‘Pompe’, una rara enfermedadcuatro.com

Todo el cadismo se une para mandar su ánimo a Alfonso, un niño con ‘Pompe’, una rara enfermedad

El Cádiz jugó partido de Liga contra el Lugo en el estadio Ramón de Carranza. Más allá del aspecto deportivo, el encuentro quedará marcado por todo el apoyo del cadismo a un pequeño aficionado que lo está pasando mal. Alfonso, con ‘Pompe’, una extraña enfermedad genética, sintió el apoyo de todo el estadio en estos momentos de dura lucha.

El ‘Pompe’ es un “problema genético que se manifiesta en la escasa o nula producción de la enzima denominada alpha-glucosidasa o maltasa ácida”. Esta rara enfermedad es la lucha diaria de Alfonso, un pequeño enamorado de su Cádiz.
Todo el estadio Ramón de Carranza quiso mandar su ánimo a su joven aficionado. En uno de los fondos –el que ocupa Brigadas Amarillas- se desplegó una pancarta con palabras de apoyo a Alfonso. También se vieron en el partido numerosas camisetas y pulseñas de apoyo al pequeño.
Varias son las iniciativas particulares que apoyan la plataforma de Alfonso. Las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo: desde la donación del bote de un bar, al sorteo de camisetas y balones firmados donados por el Cádiz.
Más que nunca los gaditanos mostraron que la afición está unida en las buenas y en las malas.