Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contra la barbarie, lección de convivencia: hinchas del Borussia acogieron a los del Mónaco en sus casascuatro.com

Hinchas del Borussia acogen a los del Mónaco en sus casas: Contra la barbarie, lección de convivencia

Tres explosiones contra el autobús del Borussia sembraron el pánico ayer en Dortmund. Marc Bartra resultó herido (ha necesitado ser operado) y la UEFA decidió aplazar 24 horas el partido de la ida de los cuartos de final que los alemanes iban a jugar contra el Mónaco. Tras el ataque, los aficionados de ambos equipos se hermanaron para vivir juntos esas horas de miedo e incertidumbre.

El fútbol se vio anoche sacudido por la violencia. Tres explosiones sacudieron el autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía a su estadio, el Signal Iduna Park, en lo que las autoridades ya definen como un ataque deliberado. Como consecuencia, heridas leves a Marc Bartra que tuvo que ser operado de la muñeca. Y la suspensión del partido de ida de los cuartos, que se jugará esta tarde a las 18:45.
Y al otro lado de la barbarie, como casi siempre, surgió el mejor lado de los aficionados al fútbol. Cientos de hinchas alemanes decidieron acoger en sus casas a los del equipo rival, obligados a alargar un día más su viaje debido al retraso del partido. Bajo la campaña #bedforawayfans, (cama para los fans extranjeros), decenas de aficionados germanos han abierto sus puertsa. Cenas familiares, colores de los dos equipos en las casas y solidaridad entre dos aficiones que sueñan con estar en semifinales de la Champions League.
Además, el club francés quiso tener otro gesto con todos los aficionados desplazados desde Mónaco regalándoles 80 euros para pasar la noche.