Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección se presenta con "talento e ilusión" para buscar su quinta medalla consecutiva

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha presentado este viernes en la sede de Endesa en Madrid a la selección femenina que representará al país en el Campeonato de Europa 2017, que se celebrará en la República Checa entre el 16 y el 25 de junio con "talento e ilusión" para buscar la quinta medalla consecutiva.
La preselección de Lucas Mondelo está formada por Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo, Belén Arrojo y María Conde como exteriores; y Lucila Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil, Sancho Lyttle, Georgina Bahi y Bea Sánchez en el juego interior.
En la primera fase, España se medirá con Hungría, Ucrania y República Checa, primeros escollos en la búsqueda de un nuevo éxito tras el oro en el Eurobasket 2013, las platas en el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 y el bronce en el Eurobasket 2015.
En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el presidente de Endesa, Borja Prado, las jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket y el cuerpo técnico de la Selección.
Garbajosa quiso agradecer el vínculo creado con sus socios, instituciones y patrocinadores en su apoyo a un equipo que le "tiene ganado". El exjugador quiso destacar el "talento, ilusión, compromiso y valores" de las jugadoras españolas y hacer hincapié en la importancia de este combinado para la federación como "abanderadas" del baloncesto español.
"Queremos potenciar e impulsar nuestro baloncesto femenino. De varias maneras, pero, principalmente, a través de dos: apostar por nuestras ligas para mejorarlas, impulsarlas y ponerlas en el sitio que se merecen; y para que el Mundial de España femenino del próximo año, no solo sirva como referente en la organización de campeonatos mundiales a nivel femenino, si no que sirva como gran impulso definitivo a este baloncesto que tanto queremos", afirmó.
Por otro lado, el presidente de Endesa aseguró que, como empresa, se sienten "tremendamente identificados" con la causa que trae consigo el baloncesto. Además, reconoció a las integrantes de la selección nacional como "ejemplo para la juventud" bajo valores de "deportividad, limpieza y alegría" como aspectos "representativos".
"Nos enorgullece sentir que Endesa es parte del baloncesto. La decisión que tomamos hace ya ocho años nos ha aportado mucho como compañía. Queremos seguir con este compromiso y las jugadoras transmiten un buen rollo que queremos corresponder, por todo lo que han hecho y darles ese empujón para el EuroBasket. Nadie sabe hasta donde podemos llegar con ellas, me gusta transmitir su lucha y no dar ningún partido por perdido a todos los que formamos parte de esta casa", explicó.
Finalmente, José Ramon Lete quiso agradecer la labor llevada a cabo por las jugadoras que, junto al combinado masculino y el de silla de ruedas, representan "la grandeza de nuestro baloncesto".
"No puedo quitar de mi retina las imágenes que vimos en los Juegos de Río. Lo que habéis conseguido junto al equipo masculino y el de silla de ruedas representan la grandeza de nuestro baloncesto. Quiero transmitiros, en nombre del Gobierno de España que, por vosotras, hacéis muchos más aficionados al baloncesto y salváis la cara del deporte internacional", aseguró.