Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina parte hacia el Eurobasket con "ambición absoluta"

La selección femenina de baloncesto español celebró este jueves el acto de despedida previo al Eurobasket de Praga 2017, que se celebrará entre los días 16 y 25 de junio en la República Checa y en el que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirmó que son "absolutamente ambiciosos" y, pese a que "afrontan un reto difícil", van a "exigir lo máximo" a las jugadoras.
"Pretendemos que las jugadoras sean conscientes del cariño que sentimos por ellas. Dentro de poco parten hacia un nuevo reto. Estar con la selección femenina me hace estar satisfecho y feliz. Debo decir que esta selección me tiene enganchado. Hay pocas satisfacciones mayores que compartir una concentración con ellas", expresó en el madrileño Colegio San José del Parque, donde estuvo acompañado, además de por las 12 internacionales españolas, de más de 200 niños de dicho colegio.
Garbajosa confesó que, para él, el seleccionador Lucas Mondelo es "un genio". "Llevamos cuatro años sin bajarnos del podio con él. Ha sabido conjugar los valores de todas las jugadoras para hacer un gran equipo. Él ha sabido liderar los valores de todas estas jugadoras. Tienen un reto difícil, pero les vamos a exigir lo máximo. Somos absolutamente ambiciosos, por ello esperamos lo máximo de ellas", manifestó.
Tras el mensaje del ex internacional español fue la capitana del equipo, Laia Palau, quien tomó la palabra. "Últimamente estamos sintiendo mucho el apoyo de todo el mundo y es una gozada, porque en la maleta nos llevamos muchas voces que nos empujarán. Gracias a todos por seguirnos y espero que desde vuestras casas sigáis animando y nos traigáis mucha suerte", dijo.
Laia explicó con una metáfora para los niños allí presentes el motivo por el cual la selección mantiene la ambición pese a haber ganado ya este mismo torneo en 2013 y haber sido subcampeonas de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro del pasado verano.
"Si os dan para merendar pan con Nocilla, ¿os gusta? ¿A que sí? Y queréis repetir. Pues ese es el secreto. Nos gusta ganar y competir, así que cada año es una oportunidad más de volverlo a hacer", dijo.
"SOMOS UN EQUIPO, MÁS QUE UNA SELECCIÓN"
Finalmente el seleccionador, Lucas Mondelo, explicó que el grupo de 12 jugadoras que ha escogido es "un equipo, más que una selección". "Si hay un grupo que es garantía de competir para conseguir el éxito es este", apuntó.
"Cada año lo que hace este grupo es reinventarse. Lo que pasó el año pasado ya no sirve y lo que realmente define a este grupo es, además de la pasión que han despertado, que hace que parezca fácil lo difícil", concluyó.