Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo formato trajo la Euroliga más anotadora en 15 años

El nuevo formato de Euroliga, estrenado la pasada temporada bajo el sistema de 'todos contra todos', provocó los partidos con mayor anotación del torneo en los últimos 15 años, según el resumen estadístico publicado por la competición en la que también destaca la prevalencia de los lanzamientos de tres.
La decimoséptima temporada de Euroliga trajo una anotación media de 158,16 puntos por encuentro, una cifra que no se alcanzaba desde las dos primeras ediciones del torneo y que supera en cinco tantos el promedio histórico.
Sin embargo, es el apartado de triples donde la Euroliga ha batido varios récords históricos, confirmando que el lanzamiento de larga distancia es una herramienta cada vez más empleada por los 16 equipos participantes.
De este modo, se marcaron nuevos registros en tiros de tres intentados por partido (45,38), en acertados (16,86) y en porcentaje de acierto (37,15%). Además, también se alcanzaron nuevos topes históricos en porcentaje de acierto desde el tiro libre (75,72%) y en número de asistencias por encuentro (34,9).