Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio ya está de vuelta

Ricky Rubio, NBAcuatro.com

La larga recuperación de Ricky Rubio, que comenzó el pasado mes de marzo tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, afronta su última etapa previa al inminente debut en esta temporada, ya que ha recibido el alta médica y puede entrenar con total normalidad.

Tras viajar a Colorado para visitar al doctor Richard Steadman, el base español ya tiene autorización para incorporarse a los entrenamientos de Minnesota, aunque el equipo médico de los Timberwolves no ha querido poner fecha a su reaparición, que no autorizará hasta que estén plenamente seguros.
El director de operaciones del equipo de Minnesota, David Kahn, ha explicado que el día que reaparezca jugará "entre 16 y 18 minutos" y que a partir de ese momento los médicos y el jugadores decidirán "partido a partido" su participación.
"Ricky es diferente y lo demostró el año pasado con su juego, con la madurez que demostró. Simplemente es diferente a otros jugadores. Nadie dudaba de su capacidad para aplicar esa disciplina a la rehabilitación, pero después de ver lo que está haciendo estoy aún más impresionado", señaló Kahn.
Rubio pasó por el quirófano el pasado 21 de marzo para curar su grave lesión de rodilla, que le apartó de los Juegos Olímpicos donde España volvió a colgarse la medalla de plata. Su vuelta, unida a la reciente de Kevin Love, será un incentivo para los Timberwolves, que marchan duodécimos en la Conferencia Oeste con una marca de 6-8.