Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol ya tiene nuevo jefe: Mike D'Antoni

Pau Gasolcuatro.com

Los Angeles Lakers han puesto fin a los rumores sobre quién será el nuevo entrenador de la franquicia angelina y han confirmado este lunes que será el técnico Mike D'Antoni quien se haga cargo de los californianos en las próximas temporadas.

John Black, portavoz de la franquicia púrpura y oro, fue el encargado de confirmar que Mike D'Antoni rubricó esta noche un contrato multianual con los californianos. Al tiempo que señaló que tanto el propietario de los Lakers, Jerry Buss, como el vicepresidente ejecutivo del conjunto angelino, Jim Buss, y el manager general Mitch Kupchak se han mostrado "unánimes en señalar que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento".
Mientras que los jugadores Kobe Bryant y el base Steve Nash también se han mostrado muy contentos por la llegada al banquillo californiano de Mike D'Antoni, sobre todo el canadiense, que ya tuvo al técnico en su etapa en Phoenix Suns cuando el director de juego fue elegido 'MVP' en 2005 y 2006.
De esta forma, se pone punto y final a los rumores sobre quién sería el sustituto de un Mike Brown, que no ha podido sacar lo mejor de la pléyade de estrellas que conforman el conjunto californiano y que este fin de semana se perfilaba en un duelo entre Phil Jackson y Mike D'Antoni.
Al final, el 'maestro Zen', el deseado por los aficionados del Staples Center, no regresará a los Lakers después de imponer duras condiciones para su vuelta, decantándose los directivos de la franquicia angelina por Mike D'Antoni, que además de haber trabajado ya con Steve Nash, cuenta con el aval de haber estado con Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos, ya que era uno de los ayudantes de 'Coach K'.
Mike D'Antoni, técnico que ha dirigido en Europa después de su paso por el Olimpia Milano o la Benetton de Treviso, ha dirigido en la NBA a franquicias como Portland Trail Blazers, donde fue entrenador asistente, Phoenix Suns y New York Knicks.