Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Gasol siguen a gran nivel en las victorias de Grizzlies y Spurs

Los hermanos Gasol han vuelto a brillar en las victorias de Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, ambos con 17 puntos y un 'doble-doble', mientras que Sergio Rodríguez (16) también ha rendido a buen nivel, pero no ha podido evitar la derrota de Filadelfia Sixers, igual que han tropezado Orlando Magic y Oklahoma City Thunder.
Marc Gasol, flamante jugador de la semana en la Conferencia Oeste, guió a los Grizzlies al triunfo sobre unos descafeinados Cleveland Cavaliers (93-85) que llegaron a Memphis sin sus tres principales estrellas: LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.
El pívot español, que había descansado la noche anterior precisamente frente a los 'Cavs', ayudó a su equipo a tomarse la revancha aportando 17 puntos, 11 rebotes y mostrándose implacable desde la línea de triple (3/3), ese arma que sigue perfeccionando y con la que tiene un 45 por ciento de acierto este curso.
El marcador final 'engaña' respecto a la superioridad durante toda la noche de los Grizzlies, que ganaban por 25 a falta de 7 minutos y se relajaron en la recta final, permitiendo que su rival maquillara el marcador. Con un balance de 18-9, la franquicia de Tennessee consolida el quinto puesto en la Conferencia Oeste y ya mira más arriba.
Por delante, la segunda plaza del Oeste sigue siendo propiedad de San Antonio Spurs (20-5), que se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 20 victorias este curso después de Golden State Warriors (22-4).
El equipo tejano sometió a Boston Celtics (108-101) pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge, suplida a la perfección por Pau Gasol (17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias), que desplegó toda su polivalencia y no perdió ni un balón en 36 minutos de juego.
Liderados por Kawhi Leonard (26) y la dirección de Tony Parker (16 y 7 asistencias), San Antonio llegó a dominar por 15 en el tercer cuarto, pero tuvo que remangarse en los minutos finales para asegurar la victoria y quebrar la fe de los Celtics, comandados por Avery Bradley (25).
Los otros tres partidos de la noche con presencia española se saldaron con derrota y Sergio Rodríguez (16 puntos, 5 asistencias) fue el único que logró destacar, aunque no evitó los Sixers sigan siendo el peor equipo de la NBA (6-19) tras caer en casa contra Toronto Raptors (114-123).
Por su parte, Serge Ibaka aportó 8 puntos y 8 rebotes en 31 minutos para Orlando Magic, que cedieron en casa frente a Los Angeles Clippers (108-113), y Álex Abrines anotó un triple en 4 minutos para los Thunder, claramente superados en Utah (109-89).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
PAU GASOL: 17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
SERGIO RODRÍGUEZ: 16 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.
SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
ÁLEX ABRINES: 3 puntos.