Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro clubes españoles en Euroliga amenazan con romper la ACB y crear una liga paralela

Los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Euroliga (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja) han abandonado este martes una reunión de trabajo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y han amenazado con abandonar el organismo para crear una liga paralela.
Según confirman fuentes de la ACB a Europa Press, los representantes de los cuatro clubes abandonaron la reunión que se está celebrando en Barcelona en disconformidad con el número de equipos que podría tener la Liga Endesa en el futuro.
Actualmente la competición cuenta con 17 equipos -debían ser 18 hasta que el CB Orense renunció a su ascenso pactado el pasado verano y Melilla y Palencia no pudieron cumplir los requisitos- y la voluntad de la ACB es que esa cifra se eleve a 20 equipos.
Esa intención choca frontalmente con la visión de Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja, cuya voluntad es la opuesta, es decir, que se reduzca el número de clubes ACB debido a la excesiva carga de partidos que deben soportar al compaginar este torneo con la Euroliga.
En principio, su acción conjunta de este martes, abandonando la reunión de trabajo al mismo tiempo, es una medida de presión para intentar que la ACB cambie de postura y atienda a sus demandas. La amenaza se concreta en una hipotética liga paralela a la que invitarían a sumarse a los clubes interesados.