Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid se alza con la Copa del Rey

llullcuatro.com

El Real Madrid se llevó una final igualada ante un Herbalife Gran Canaria que estuvo muy fallón en los últimos minutos del partido. Los de Pablo Laso consiguen un título más, muy trabajado, que se suma a la larga lista de triunfos de los últimos años.

Otra vez el Real Madrid de Pablo Laso ha hecho historia. Los blancos han ganado su 26 Copa de Rey y se erige una vez más como el equipo que más Copas del Rey de baloncesto tiene. Tercera Copa del Rey consecutiva. La final, en La Coruña, ha dejado mucho baloncesto y un grandísimo partido entre dos equipos en un buen estado de forma.
El Herbalife Gran Canaria, que se había saltado la lógica en todas las rondas anteriores y que ya era un premio jugar la final, no ha podido hacer nada contra un Real Madrid galáctico. Los madrileños fueron por encima del marcador desde el comienzo del partido y en los últimos minutos del partido aumentaron más su diferencia hasta conseguir el 81-85 final que le dio su merecida Copa de Rey.
Aunque los blancos dominaron la final, nunca fueron capaces de poner demasiada tierra de por medio como para relajarse. Los canarios estuvieron muy pegados en el marcador y exigieron que los de Pablo Laso no se relajaran. El Real Madrid alcanzó su mayor diferencia, de 12, a falta de un minuto del final.
Un triple del Gran Canaria a falta de menos de un minuto del patido dejó el empate a tan sólo cuatro puntos, lo que provocó el nerviosismo de los blancos y el enfado de Pablo Laso. Aíto García Reneses dio órdenes muy exactas a sus jugadores en cada tiempo muerto, que supieron apretar hasta el segundo final. Sin embargo, la heroica de los canarios se quedó en teoría y el Real Madrid se alzó con la Copa de Rey. Gran Canaria puede estar muy orgullosa.