Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeljko Obradavic, elegido como el mejor entrenador de la temporada de la Euroliga

El entrenador del Fenerbahce, Zeljko Obradavic, ha sido galardonado con el premio Alexander Gomelsky, concedido al mejor entrenador de la Euroliga en la temporada 2016-2017, como broche a una gran campaña en la que conquistó su noveno título, primero para el conjunto turco.
Esta es la tercera vez que esta leyenda del baloncesto europeo logra el premio, que otorgan sus propios entrenadores rivales, tras las conseguidas en 2007 y 2011 cuando dirigía al Panathinaikos griego. En la votación de este año, superó a Ioannis Sfairopoulos, del Olympiacos, y al español Sito Alonso, técnico del Baskonia fichado por el FC Barcelona Lassa, y el lituano Sarunas Jasikevicius (Zalgiris Kaunas), que empataron en el tercer lugar.
Obradovic, que sucede en el palmarés al griego Dimitris Itoudis (CSKA), conquistó el pasado mes de mayo en Estambul su noveno título de la máxima competición continental. Anteriormente, los logró con el Partizán de Belgrado (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y el Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).