Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy brilla con un 'doble-doble' pero cae ante Juancho en el duelo de los Hernangómez

El pívot Willy Hernangómez se lució con un 'doble-doble' en su primer enfrentamiento NBA con su hermano Juancho, primero entre españoles tras el de los hermanos Gasol en 2008, aunque no pudo contribuir a la victoria de New York Knicks, que sucumbieron en casa de Denver Nuggets (127-114).
En el Pepsi Center, Willy, mayor de los hermanos (22), realizó uno de sus mejores partidos en la liga norteamericana y consiguió su primer 'doble-doble', de 17 puntos -5 de 8 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal- y diez rebotes -ocho defensivos- en los 28 minutos que estuvo en la cancha. Además, el madrileño ofreció dos asistencias y puso dos tapones.
Juancho (21), por su parte, sólo tuvo tres minutos para jugar, cuando ya no estaba su hermano sobre la pista, y sólo pudo anotar un punto en uno de los dos tiros libres de los que dispuso.
De esta manera, los de la 'Gran Manzana' (14-13) enlazan su tercera derrota consecutiva pero continúan en puestos de 'play-off' en la Conferencia Este, a los que se acercan los Nuggets (11-16) en el Oeste.
Mientras, el base Ricky Rubio no pudo acercar a su equipo, Minnesota Timberwolves -penúltimo de la Conferencia Oeste (7-19)-, al triunfo ante Houston Rockets (109-111) y cayó en la prórroga.
En esta ocasión, el jugador de El Masnou, que estuvo 41 minutos en la pista, fue el líder de los suyos en la faceta más solidaria al repartir siete asistencias, a las que unió siete puntos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, ocho rebotes -seis de ellos defensivos- y cuatro robos de balón.
Por su parte, Álex Abrines sólo disfrutó de 12 minutos en la victoria de Oklahoma City Thunder en casa ante Phoenix Suns (114-101), un resultado con el que el equipo del alero balear rompe una racha de dos derrotas consecutivas.
El exjugador azulgrana se quedó sin anotar y recogió un rebote, mientras que el base de su equipo Russell Westbrook asombró con un nuevo 'triple-doble' -50º de su carrera y 13º de la temporada- de 26 tantos, 11 rebotes y 22 asistencias.
Por último, Los Angeles Lakers de José Manuel Calderón, que continúa lesionado, cayeron a domicilio ante Cleveland Cavaliers (119-108), que se impusieron con 27 puntos de Kevin Love y 26 de LeBron James. El base extremeño sigue recuperándose de su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
WILLY HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 punto.
RICKY RUBIO: 7 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.
ÁLEX ABRINES: 1 rebote.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Lesionado.