Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy Hernangómez: "He llegado muy bien físicamente"

El internacional español Willy Hernangómez ha dicho sentirse "muy bien físicamente" debido a haber tenido más tiempo libre en verano al jugar en la NBA, y ha explicado que a pesar de la presencia de estrellas como Pau y Marc Gasol hay "sitio" para otros pívots en el grupo de Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.
"Al jugar este año en la NBA y tener más disponibilidad libre en verano, he tenido que planificar con mi equipo para tener tiempo para descansar, para entrenar y para recuperación, y la verdad es que este año he llegado muy bien físicamente a la concentración. Me encuentro muy bien en los entrenamientos", declaró a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este sábado en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid.
El pívot español explicó que, a pesar de estar en un equipo con Pau y Marc Gasol, hay sitio para él. "Con Pau y con Marc también hay sitio, si algo bueno tenemos en este juego interior de la selección es que somos jugadores muy polivalentes. Marc y Pau pueden jugar por fuera, y yo este año he trabajado para poder abrirme, penetrar y tener opción de tiro. Llevamos tiempo jugando juntos y es muy fácil con ellos. Va a ser muy divertido jugar juntos", puntualizó.
Para poder complementarse con el resto de sus compañeros y convertirse en un jugador más competo, el madrileño reconoció haber estado trabajando durante este año para ser "más polivalente". "Este verano he trabajado para ser mas polivalente jugar de 4 y poder abrirme. Es un proceso, porque siempre he jugado de 5 y creo que sí puedo estar preparado para lanzar triples, penetrar y subir la bola de vez en cuando y, sobre todo, dar espacio al equipo cuando Gasol quiera jugar por dentro", confesó.
Según Hernangómez, ha sido una de las "mejores semanas de entrenamiento", con mucha intensidad, y en la que se están acoplando a lo que pide el seleccionador. "Ha sido una semana muy intensa, muy dura y con muchos entrenamientos. Poco a poco estamos engrasando la maquinaria y cada uno se esta acoplando al sistema que quiere Sergi (Scariolo) este año. Es una semana muy buena. De las mejores. Además, este año es especial, que estén los dos Gasol y poder jugar con ellos y con mi hermano es algo muy especial", apuntilló.
Preguntado por la situación de Carmelo Anthony en su actual club, los New York Knicks, dijo estar "muy pendiente" de lo que está ocurriendo con un jugador que le ha ayudado "muchísimo". "Estoy muy pendiente y al tanto de todo lo que pasa en Nueva York, es una situación un poco complicada para Carmelo. Está claro que para mi ha sido un jugador que me ha ayudado muchísimo y estoy feliz de haber compartido un año vestuario con él. Me encantaría que siguiese en el equipo", finalizó.
El primer partido de preparación para el Eurobasket seré este martes frente a Túnez en Tenerife con las miradas puestas en la defensa del campeonato continental que comenzará el 31 de agosto en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.