Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Warriors tumban la resistencia de Minnesota y los Knicks ganan a los Lakers

Minnesota Timberwolves han protagonizado una meritoria actuación, pero no han podido evitar la derrota ante Golden State Warriors (108-116), mientras que New York Knicks se han impuesto a domicilio a Los Angeles Lakers (112-118) y Oklahoma City Thunder han superado a Boston Celtics (99-96).
En el duelo entre el líder y el penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, los 'Wolves' dieron la cara con un correcto Ricky Rubio (8 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) y mantuvieron el duelo equilibrado hasta los últimos minutos.
Sin embargo, en el cuarto final los Warriors impusieron su mayor calidad y sellaron la victoria con un parcial incontestable de 20-38, reponiéndose de su anterior derrota con Memphis Grizzlies y elevando a 21-4 su balance del curso.
El trío formado por Klay Thompson (30 puntos), Stephen Curry (22) y Kevin Durant (22) acabó siendo demasiado para Minnesota pese al esfuerzo de Karl Anthony Towns (25), Zach LaVine (25) y Andrew Wiggins (25). Tras encajar su cuarta derrota consecutiva, el balance de los Timberwolves equipo se sitúa en 6-18.
Por su parte, Willy Hernangómez jugó casi 20 minutos y cuajó una buena actuación con 6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en el Staples Center, donde Kristaps Porzingis fue una tortura para los Lakers tanto en ataque (26 puntos) como en defensa (7 tapones).
Tras encadenar su segunda victoria, los Knicks siguen subiendo y ya son cuartos de la Conferencia Este empatados en el balance (14-10) con los terceros, Charlotte Hornets. Con el reaparecido Derrick Rose también a buen nivel (25 puntos), sometieron a los Lakers de Lou Williams (24).
Además, Álex Abrines pasó prácticamente inadvertido con los Thunder y en su estadística solo figuran dos faltas cometidas en cinco minutos, mientras que Sergio Rodríguez no pudo jugar por culpa de una gastroenteritis en la victoria de Fidaldefia Sixers sobre Detroit Piston (79-97).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.