Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vives: "No estoy al cien por cien, pero defender al mejor de Europa es un reto"

El base del Valencia Basket Guillem Vives confesó que todavía no está "al cien por cien", pero que intentará "ayudar al máximo" a su equipo en el tercer partido de la final de la Liga Endesa de este miércoles en La Fonteta ante el Real Madrid, ante el que tendrá "el reto de defender al mejor jugador de Europa", en referencia a Sergio Llull.
"No estoy al cien por cien y la gente del equipo lo sabe; yo soy el primero que lo sé. Pero lo importante es que no va a peor y puedo jugar como el otro día e intentar ayudar al máximo al equipo", admitió Vives este martes ante los medios.
El jugador 'taronja' cree que su esfuerzo "lo haría todo el mundo del equipo". "Queda muy poco para luchar por un título, dos o tres partidos para llegar hasta el final, y creo que todo el mundo jugaría y jugaría con un poco de dolor", se sinceró.
El barcelonés dejó clara que "la confianza es alta", pero que saben que tienen que afrontar lo que queda "con la mentalidad" con la que estuvieron en los dos primeros choques celebrados en Madrid y con "la máxima humildad y respeto, pero con la máxima ambición". "Hay que jugar un partido de los nuestros, con nuestra gente, y a ver cómo sale, pero confiamos en nosotros", recalcó.
"Ya sabemos que ellos han jugado más finales y que saben jugar este tipo de partidos, pero nosotros vamos con ambición y con unas ganas de jugar una Final de la Liga Endesa con nuestra gente y esperemos que vaya mejor que el año pasado. Sí es verdad que fue una eliminatoria muy dura en los años anteriores", prosiguió Vives sobre enfrentamientos anteriores.
Finalmente, calificó como "reto motivante, al menos personalmente" el tener que defender a Sergio Llull, "el mejor jugador de Europa". "Es un reto constante en la eliminatoria y, sabiendo lo que es, intentar pararle", sentenció.