Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "Llego a Valencia para defender el título"

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, afirmó que llega a la Capital del Turia para "defender el título" conseguido hace apenas unas semanas ante el Real Madrid y explicó que es un "honor" afrontar este proyecto que considera "tan apasionante".
Vidorreta fue presentado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El técnico vasco, que procede del Iberostar Tenerife, se proclamó campeón de la 'Basketball Champions League' la temporada pasada y fue designado como mejor entrenador de la fase regular en la Liga Endesa por la AEEB.
"Estoy muy agradecido a Valencia Basket por hacerme partícipe de este enorme proyecto. Es un honor para mí estar aquí y un reto apasionante. Es un sueño llegar a un grande de Europa como es Valencia Basket, un equipo que va a jugar la Euroliga y que es campeón de la Liga Endesa, la más importante a nivel europeo", apuntó.
"Voy a intentar devolver esta confianza desde el primer minuto, a base de esfuerzo, de trabajo en equipo, mucha energía y un alto nivel de exigencia. Sé donde vengo, sé que el listón está muy alto y sé que es un privilegio estar aquí. Voy a darlo todo para responder a la confianza que habéis depositado en mí", añadió el nuevo técnico.
Preguntado por los objetivos de la temporada, Vidorreta no dudó en señalar que "este club tiene un máximo nivel de exigencia y eso no va a cambiar". "Vengo a defender el título de Liga en primer lugar y a hacer un buen papel en Euroliga en segundo lugar. Soy muy optimista porque tenemos un grupo campeón", añadió.
El nuevo técnico 'taronja' cuenta con más de 25 años de experiencia en los banquillos, dando sus primeros pasos en la cantera del Caja Bilbao a principios de la década de los 90. Tras ascender con el Bilbao Basket a la máxima categoría en 2004, Vidorreta se convirtió en un fijo de los banquillos de la Liga Endesa con 13 temporadas consecutivas en la élite entre Bilbao, Alicante, Estudiantes y el mencionado Tenerife.
Por su parte, el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, dijo que Vidorreta tiene "una trayectoria muy amplia". "Hemos conocido a Txus durante muchos años como oponente antes de convertirlo en nuestro entrenador. Sin embargo, en esta primera toma de contacto con él, estoy encantado de comprobar las ganas de sumarse a nuestro proyecto que ha demostrado y la enorme ilusión que he detectado en Txus para afrontar los objetivos que nos vienen por delante", espetó.
"La próxima temporada será la primera incursión de Valencia Basket en el nuevo formato de Euroliga, con más partidos y enfrentamientos semanales contra los mejores equipos de Europa. Unos retos que estoy seguro que vamos a abordar con la mayor de las garantías con Txus a la cabeza de un proyecto en el que ya hemos conseguido mantener algunas de las piezas importantes que nos han llevado al éxito en la pasada campaña", finalizó.