Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia Basket conquista su primera Liga Endesa y su segundo título nacional

El Valencia Basket ha conquistado su primera Liga Endesa en la historia del club frente al Real Madrid, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, segundo título nacional del club, el primero en casi dos décadas tras la Copa del Rey (1997-98), y el cuarto en total.
Los jugadores dirigidos por Pedro Martínez han hecho historia en el club 'taronja' al conquistar la primera liga para el club en la segunda final que jugaban en toda su historia (la primera fue frente al FC Barcelona en la temporada 2002-03).
Este título es el segundo nacional para los valencianos, junto a la Copa del Rey que conquistaron en la temporada 1997-98 donde llegaba como debutante y batieron al Joventut, y se suman a las dos Eurocups que completan el palmarés 'taronja', la primera conquistada en la temporada 2009-10 y la segunda en la 2013-14, donde en ambas ya estaba el escolta Rafa Martínez.