Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El UCAM Murcia ficha al base estadounidense Clevin Hannah

El UCAM Murcia ha oficializado a Clevin Hannah como el primer fichaje para esa temporada, club al que llega desde el Lietuvos Rytas lituano y donde ocupará plaza de 'cotonou', por lo que no ocupará plaza de extranjero.
El base americano con pasaporte senegalés de 29 años, que firma por un año, ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el Joventut de Badalona en la temporada 2014-15y en el CB Bilbao en la 2015-16.
Hannah, de 1,79 metros y apodado el 'Rompetobillos', terminó su etapa universitaria en Wichita State para después emigrar al viejo continente y comenzar su carrera por el baloncesto europeo en Rumanía en 2010 y Finlandia en 2011. Donde empezó a destacar realmente fue en Francia, concretamente en el Evreux, donde jugó en la temporada 2012-2013 y el Nancy en la 2013-2014.
Fue entonces cuando llegó a la Liga Endesa de la mano del Joventut de Badalona en la temporada 2014-2105, donde coincidió con su compatriota Demond Mallet en el puesto de base. Entre los dos guíaron al conjunto catalán al Playoff, promediando 10,4 puntos y 2,5 asistencias. Unos números que aumentan en su segunda temporada en España, en el Bilbao Basket. En el club vasco promedia 12.2 puntos, 3.5 asistencias y 12 de valoración para convertirse en uno de los bases más destacados de la competición.
Ahora llega al UCAM Murcia desde el baloncesto lituano, concretamente desde el Lietuvos Rytas, donde estuvo la segunda mitad del curso pasado tras pasar por el baloncesto turco. Se convierte así en el primer fichaje del equipo de Ibon Navarro.