Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Spurs pierden su primer partido e Ibaka liquida los Sixers desde el tiro libre

San Antonio Spurs han perdido su primer partido de la temporada con la visita de Utah Jazz (91-106) y una actuación discreta de Pau Gasol, mientras que Sergia Ibaka puso la puntilla frente a Sergio Rodríguez en el duelo español de la noche y Willy Hernangómez pasó inadvertido en la derrota de New York Knicks.
Tras cuatro victorias consecutivas en un fulgurante inicio de curso, los Spurs cedieron su primera derrota en un duelo que Gasol finalizó con 8 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 27 minutos de juego.
El perímetro de Utah Jazz se lució desde el perímetro para sumar 15 triples en 31 intentos, el mejor registro de la temporada regular, sobre todo en un gran último cuarto (20-33) que les sirvió para dar la sorpresa en el AT&T Center.
George Hill (22 puntos) y Rodney Hood (19) fueron los verdugos del equipo tejano, liderado una noche más por Kawhai Leonard (30) y LaMarcus Aldridge (21). La dupla local no bastó para neutralizar a un rival teóricamente inferior, pero demasiado inspirado desde la larga distancia.
Más ajustado fue el desenlace en el Wells Fargo Center, donde Filadelfia Sixers y Orlando Magic peleaban por su primera victoria de la temporada tras sendos inicios aciagos de temporada. El equipo visitante, que llegó a perder por 18 puntos, culminó una gran remontada para llevarse su primera alegría.
A falta de seis segundos, el pívot de los Sixers Joel Embid perdió la posesión y la pelota le llegó cerca del aro a Serge Ibaka, que no pudo anotar fácil por una falta flagrante de T.J. McConnell. El hispano-congoleño no falló desde el tiro libre con 1.4 segundos por jugar y los Magic se limitaron a guardar el balón.
Ibaka brilló con 21 puntos y formó una buena pareja interior con Nikola Vucevic (24 y 14 rebotes) que puede impulsar a Orlando a mejores registros esta temporada. Por su parte, Sergio Rodríguez se anotó un 'doble-doble' (12 puntos, 11 asistencias) y volvió a ser el 'cerebro' de un equipo que encadena 40 derrotas entre los meses de octubre y noviembre de las tres últimas temporadas.
Por su parte, los Knicks cayeron en su visita a Detroit Pistons (102-89), duelo en el que Hernangómez pasó casi inadvertido con 1 rebote y 1 robo en cinco minutos. Tobias Harris (25 puntos, 10 rebotes) fue el líder de los locales, mientras que Carmelo Anthony no bastó para los visitantes (24). Además, Marc Gasol descansó y sus Memphis Grizzlies fueron apalizados en Minnesota (116-80).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 8 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 21 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.
SERGIO RODRÍGUEZ: 12 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.
WILLY HERNANGÓMEZ: 1 rebotes y 1 robo.