Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "No estamos recibiendo el respeto que merecemos"

El entrenador del Saski Baskonia, Sito Alonso, afirmó este jueves que no están "recibiendo" el "respeto" que se merecen, y añadió que a veces tienen "que hacer el doble de esfuerzo para conseguir lo mismo" que los rivales, tras la segunda derrota de su equipo ante el CSKA de Moscú en los cuartos de final de la Euroliga, que deja la eliminatoria muy complicada para los vascos (2-0).
"Conozco muy bien el equipo y lo respeto por la historia que tiene y por las veces que ha llegado a la 'Final Four'. Este año nuestro equipo ha quedado entre los ocho primeros clasificados. Por ello, Baskonia merece respeto, y creemos que a veces no hemos recibido ese respeto. A veces tenemos que hacer el doble de esfuerzo para conseguir lo mismo", expresó en la sala de prensa tras el choque.
El técnico de los vascos lamentó la permisividad con la agresividad local por parte de los árbitros y echó de menos un trato igual en un choque que se decidió con una falta a una décima del final de Laprovittola, que supuso los tiros libres de la victoria de Hines.
"Yo felicito al CSKA. Buen trabajo, buenos jugadores y buen club pero nosotros estamos aquí porque nos lo merecemos. Tenemos que tener los mismos derechos en cualquier momento. Nosotros nos damos cuenta de que estamos haciendo todo para ganar y no podemos", añadió.
Las opciones del conjunto baskonista pasan ahora por ganar los dos próximos encuentros en el Buesa Arena. Sito Alonso se mostró optimista y afirmó que si creen "juntos, la afición y los jugadores", volverán a Moscú para el quinto partido. "Si creemos juntos volveremos aquí. Pero tenemos que creer, porque no podemos olvidar que competimos contra ellos y queremos ganarles al menos dos veces en casa", concluyó.