Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "No estábamos llegando frescos a los partidos"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, reconoció un cambio en la preparación física del equipo buscando la manera de adaptarse mejor a la nueva Euroliga, un cambio que resultó este viernes para llegar "frescos" a la pelea que planteó el Galatasaray y que se llevaron los vascos en la décima jornada.
"Cambiamos el plan físico porque no nos permitía hacer este tipo de desgaste. Nadie puede decir qué es lo mejor. Esta Euroliga es nueva y nadie tiene la experiencia. No estábamos llegando frescos a los partidos", afirmó tras retomar la senda de la victoria dejando atrás dos derrotas seguidas.
Tras el duelo en el Fernando Buesa Arena, el técnico local explicó sus cambios en el juego interior y además recordó el trato especial que recibe Andrea Bargnani por la carga de partidos que soporta su carrera. Un estado físico que tratan de cuidar.
"Al principio el equipo estaba jugando bien y si está jugando bien no hace falta meter a nadie más. Estaba siendo consistente en defensa y cuando ha dejado de serlo quedaban tres minutos para el descanso y no era el mejor momento para que saliera Bargnani", indicó.
"El equipo estaba jugando bien y no necesitaba a Bargnani y si luego lo vas a necesitar es mejor que esté al 100 por 100. Tenemos que aprender a crear más sensación de peligro con él", añadió.
"Hemos jugado de manera muy seria en la segunda mitad. Hemos tenido dificultades durante el partido, pero luchamos bien. Defendimos bien y usamos más jugadores para mantener la intensidad", finalizó.