Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Nos hubiera gustado que Prigioni estuviese hasta el final"

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, puso como "ejemplo" al base argentino Pablo Prigioni, retirado este mismo lunes, y aseguró que les habría gustado que "estuviese hasta el final" de temporada para "seguir" ayudando al equipo.
"Estamos con él en todo, le apoyamos al cien por cien", dijo Alonso de Prigioni en su comparecencia ante los medios antes del partido contra el Darussafaka de Euroliga de este jueves. "Nos hubiera gustado que estuviese hasta el final de temporada, pero es una decisión muy madura de un jugador con un nivel demasiado grande como plantear cualquier decisión que no sea la suya", añadió.
El entrenador baskonista, que se refirió a Prigioni como "un ejemplo mara mucha gente", resaltó el "aprendizaje de lo que es la idiosincrasia baskonista 100%". "Él ya lo advirtió en su fichaje. Dijo que en cuanto sintiera algo a nivel mental o físico, lo dejaría y ha cumplido con su palabra. Nos ha dado una mejora fantástica, ayudó al grupo de manera increíble y cuando tienes las cosas claras no tienes que darle más vueltas", sentenció sobre el ya exjugador de Baskonia.
Preguntado por el duelo ante el conjunto turco, Alonso valoró la calidad del Darussafaka. "Es un equipo que tiene un nivel muy alto, con una linea exterior de calidad envidiable y una plantilla muy versátil. Posee mucho acierto desde la línea de tres puntos", analizó.
"Además, en su casa suben muchísimos enteros. Han cambiado cosas, no es un equipo idéntico -a nivel táctico- a lo que nos encontramos aquí", espetó el técnico del cuadro vasco. Por otro lado, Sito Alonso señaló que "todos los equipos de Euroliga" intentan "mantener" el estilo fuera de casa "pero la dificultad es grande". Tendremos que estar muy preparados", finalizó.