Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Hemos dado una mejora y no nos tiene que importar ir 0-1"

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, lamentó la derrota ante Valencia Basket (82-83) en el primer partido de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, pero aseguró que no les debe importar el marcador porque este martes dieron "una mejora" de su versión y eso les debe servir como garantía para los partidos restantes de la serie.
"En cuartos de final ya perdimos un partido por diferentes razones, pero hoy -pese a la derrota- hemos vuelto a jugar con intensidad, a correr, a tener movilidad de balón", dijo el técnico baskonista en rueda de prensa.
Analizando el partido, Alonso dijo que "quizá" les ha faltado autoridad para estirar el electrónico cuando más a favor lo tenían. "Ha habido un momento clave cuando íbamos 5-7 puntos arriba y por pérdidas de balón no lo hemos aprovechado", repasó.
"Es verdad que nos cuesta tirar tiros libres, hemos trabajado para intentar mejorar esta faceta, pero no somos capaces de ir a la línea de tiros libres en el último cuarto. Esto implica que el equipo contrario se encuentre más seguro", explicó Alonso, que no quiso criticar a los árbitros pese a su enfado.
"Una vez vea el vídeo sacaré una conclusión exacta. Son cosas que no dependen de mí", dijo en relación a los árbitros. "Lo que depende de nosotros es volver a la eliminatoria con una determinación increíble. Hoy hemos dado una mejora importante y de esa manera no nos tiene que importar ir 0-1 perdiendo", sentenció.