Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "La Supercopa nos viene un poco pronto"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, se mostró deseoso de empezar a competir esta temporada, pero lamentó que la Supercopa Endesa llegue "un poco pronto" ya que no ha tenido tiempo para entrenar con toda la plantilla junta en la antesala de su duelo con el Herbalife Gran Canaria.
"Por fin estos dos días hemos podido estar todos juntos, por lo menos físicamente en la pista. No entrenar todos juntos, pero sí tener la sensación de equipo. Creo que esta competición nos viene un poco pronto, pero siempre queremos competir lo antes posible", indicó el técnico baskonista.
"A los jugadores los he visto especialmente felices por estar todos juntos. Creo que esta ha sido la clave de estos dos últimos días. Los que estaban aquí desde el principio, tanto jugando como no, es verdad que han echado de menos a los que estaban fuera. Y al revés, hemos estado hablando con los que estaban en el Preeruropeo y también estaban pensando en cómo estaríamos entrenando con los problemas que teníamos", dijo.
Además, Alonso reconoció que ahora mismo "tienen la sensación de que el esfuerzo que harán merecerá la pena". "Es una competición bonita y nos enfrentamos a un equipo que es el mejor de la pretemporada, sin ningún tipo de duda, y además con unas diferencias abismales durante todo este tiempo y contra cualquier equipo. Creo que este reto lo vamos a aceptar bien. Estamos aceptando nuestra situación para competir lo mejor posible", comentó Alonso, que se refirió también a la etiqueta de favorito.
"Cada cual intenta quitarse la presión. Nosotros sabemos que somos Baskonia y que tenemos que competir siempre. Hablar de que hemos llegado en el mejor momento sería faltar a la realidad. Para llegar en el mejor momento hay que construir las bases del equipo y nosotros no hemos tenido ni un momento para hacerlo", admitió.
"Pero eso no tiene que ver con que vayamos a competir y vayamos a luchar al máximo nivel. Por ese lado, sí que vamos a poner todo para poder competir con ellos (...)" No podemos contar seguro con Andrea Bargnani ni con Rodrigue Beaubois. Y vamos a esperar la prueba que, nosotros no somos muy optimistas en principio, pero habrá que ver los resultados porque la evolución está siendo buena de Shane Larkin", sentenció Alonso, que afronta con "ilusión" el primer partido con el Baskonia.