Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Panathinaikos está cogiendo mucho empaque y aspira a todo"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado este jueves que el Panathinaikos, rival este viernes en la Euroliga, está cogiendo "mucho empaque" y que aspira a todo, subrayando que el conjunto griego es uno de los mejores equipos de la competición la Euroliga, ayudado por la vuelta de un exbaskonista como Mike James.
"Panathinaikos es uno de los mejores equipos de la competición. Están cogiendo mucho empaque y aspira a todo. Están demostrando que quieren estar en lo más alto, como siempre ha hecho", dijo Sito Alonso en rueda de prensa previa a decimocuarta jornada de la fase regular de Euroliga.
Además, destacó que los de Xavi Pascual están haciendo las cosas con "mucho sentido" y que la recuperación de Mike James, ex del Baskonia, les da un "valor añadido", señalando que empezó "tímido" después de su lesión, pero que en los dos últimos partidos que ha disputado le ha visto tomando "decisiones muy buenas".
"Ya tiene un poco de incidencia, pero tiene delante a un jugador que está en un estado de gracia tremendo", recalcó, en relación a Shane Larkin, precisamente su sustituto en el equipo vitoriano. "Calathes también está jugando a un ritmo muy alto y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para su equipo", apuntó.
Sobre otro ex del conjunto vitoriano como es Bourousis, explicó que "genera mucho" en el poste bajo. "Ayer tuvimos problemas defensivos con Tomic, pues imagínate con Bourousis en su casa y ante su exequipo", indicó.
"Ahora han tenido una buena racha en casa ganando a Fenerbahçe y también han ganando con solvencia en la casa del Milan. Nikos Pappas está teniendo menos protagonismo, pero cuando lo tiene, es muy incisivo. También generan mucho peligro con Chris Singleton y Ioannis Bourousis genera confusión en la defensa", agregó.
Finalmente, explicó que Andrea Bargnani viajará a Grecia y que allí le harán un "chequeo". "Está en recuperación de sus problemas físicos. Estará con el equipo en Atenas y a disposición de lo que pueda. Allí, le haremos algunas pruebas durante el día", sentenció.