Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Necesitamos que el equipo recupere su estilo"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha reconocido este jueves que el equipo "necesita recuperar su estilo de juego", ya que según él lo ha perdido en las dos últimas derrotas en Euroliga ante Olympiacos y Estrella Roja, y para ello ha reiterado que necesitan ganar al FC Barcelona Lassa este viernes en el Palau Blaugrana para cambiar la dinámica negativa.
"Queremos que el equipo vuelva a recuperar el estilo de juego, las costumbres y todo aquello para jugar bien. Tampoco estamos con la ansiedad de perseguir una victoria, pero sí que es verdad que hemos perdido los dos últimos partidos de Euroliga de forma contundente, y por ello queremos la victoria", apuntó Alonso en rueda de prensa.
Aún así, explicó que quiere recuperar de sus jugadores aquellas cosas que son capaces de hacer bien. "Hemos jugado últimamente parados, sin una energía en defensa, y es una cosa que hemos elegido y que se tiene que cambiar de una manera radical ya que nos puede repercutir en nuestro nivel competitivo. Quiero recuperar las cosas que sí somos capaces de hacer bien", aseguró.
"Tenemos un nivel defensivo alto, juego de ataque dinámico, e incluso divertido en algunos momentos, pero la situación de resultados que estamos atravesando no es una cosa solo mental o táctica, sino de perspectiva y conocer el porqué te pasan las cosas", manifestó al respecto.
El preparador baskonista señaló que con el nuevo formato de Euroliga todo es "más inmediato". "Las rachas vienen en una semana en la nueva Euroliga. Aquí todo es inmediato. Nosotros hace 10 días estábamos jugando partidos fantásticos, pero ante Olympiacos, UCAM Murcia y Estrella Roja perdimos la dinámica positiva pese a que logramos ganar uno de ellos", aclaró.
"No es que estemos jugando mal siempre. Ni éramos tan buenos ni éramos tan malos. Esta frase me gusta mucho. Pese a ello, ahora somos malos ya que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas que debemos hacer", concluyó.