Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor Sergio Rodríguez no basta para los Sixers y Marc Gasol se impone a Calderón

El base español Sergio Rodríguez ha completado su mejor partido de la temporada en la NBA, a dos asistencias del 'doble-doble', pero no ha podido ofrecer la victoria a Philadelphia Sixers ante Boston Celtics (106-107), mientras que el pívot Marc Gasol se impuso con Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (103-100).
En el Wells Fargo Center, los Sixers (4-16) continúan con la peor marca de la liga norteamericana tras caer esta madrugada ante Boston Celtics (12-8), terceros en la Conferencia Este, en la que los de Pensilvania son últimos. El enorme partido del base Isaiah Thomas, con 37 tantos, guió a los de Massachusetts (106-107).
En esta ocasión, el base canario Sergio Rodríguez volvió a destacar en la faceta más solidaria, con ocho asistencias que le convirtieron en referencia de los suyos. Además, en los casi 33 minutos de los que dispuso anotó 15 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturó cinco rebotes -tres defensivos- y recuperó dos balones.
En el enfrentamiento español de la noche, el pívot Marc Gasol, con sus Memphis Grizzlies, le ganó la partida a Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (103-100). Con su segundo triunfo seguido, los de Tennessee (13-8) son quintos del Oeste, en la que los angelinos (10-12), que cayeron por segunda noche consecutiva, siguen fuera de los puestos de 'play-off'.
El mediano de los Gasol estuvo 34 minutos sobre la cancha del FedExForum y sumó 19 puntos -9 de 18 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples-, recogió tres rebotes defensivos, dio ocho asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
Mientras, el base extremeño sólo tuvo ocho minutos y se quedó sin anotar, pero contribuyó con cinco rebotes -todos defensivos- y una asistencia.
VICTORIA DE RICKY RUBIO Y DERROTAS DE JUANCHO Y MIROTIC
Por su parte, el base Ricky Rubio logró vencer con Minnesota Timberwolves en casa de Charlotte Hornets (120-125), un resultado que permite a su equipo (6-14) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En 38 minutos de juego, el de El Masnou destacó con 12 asistencias, siendo el líder de los suyos en esta faceta del juego. El catalán se quedó a un punto del 'doble-doble' con nueve tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- y capturó siete rebotes -seis defensivos-, robó un balón y puso un tapón.
En el American Airlines Center de Dallas, los Chicago Bulls del ala-pívot Nikola Mirotic sucumbieron ante los Mavericks (107-82). El hispano-montenegrino sólo pudo coger cinco rebotes -todos defensivos- en 15 minutos de juego.
Por último, también cayó el madrileño Juancho Hernangómez con Denver Nuggets ante Utah Jazz (105-98), en un duelo en el que jugó seis minutos y no pudo contribuir a las estadísticas.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGIO RODRÍGUEZ: 15 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.
MARC GASOL: 19 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 rebotes y 1 asistencia.
RICKY RUBIO: 9 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
NIKOLA MIROTIC: 5 rebotes.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: Sin estadísticas.