Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Llull, nombrado MVP de la temporada

El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido anunciado este martes como el 'MVP' de la temporada en la Liga Endesa tras la votación celebrada a partes iguales por jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, que le han otorgado un máximo de 100 puntos sobre los 100 posibles que podía conseguir.
Llull, que fue nombrado MVP de la Euroliga el pasado sábado, recibió este nuevo premio durante el acto celebrado en la sede de Telefónica en Madrid con presencia del presidente de la ACB, Francisco Roca, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
Durante la liga regular, el de Mahón ha promediado 16,1 puntos (51% de dos, 37% de tres y 79% en tiros libres), 5,3 asistencias, 1,4 rebotes y 16,7 de valoración. Nombrado en cuatro ocasiones mejor jugador de la jornada, ha sido el segundo máximo anotador de la competición, cuarto máximo en valoración y en asistencias, y octavo en triples por partido.
Los otros nominados eran el resto de componentes del quinteto ideal de la competición: Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra), de los casi 300 que han jugado en esta Liga Endesa.
La segunda posición con 45 puntos fue para Jackson, que se erigió en el máximo anotador de la competición con diferencia, mientras que tercero fue Shermadini (35), que a partir de este miércoles retará al propio Llull en el primer partido del Playoff entre Real Madrid y MoraBanc Andorra.
Es la octava vez que un jugador del Real Madrid obtiene este galardón, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99), Felipe Reyes (2008-09 y 2014-15) y Nikola Mirotic (2012-13). Llull sucede en el palmarés al pívot griego Ioannis Bourousis, que se hizo con él la pasada campaña como jugador del Baskonia.