Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serge Ibaka: "Estoy centrado en mejorar mi defensa"

El hispano-congoleño Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors, explicó que este verano se está centrando en "mejorar" su juego defensivo, al tiempo que destacó la "emoción" y "orgullo" de disputar este sábado cinco de agosto el NBA África Game 2017 en el Ticketpro Dome de Johannesburgo.
"Viniendo de África, me siento orgulloso de estar aquí en este momento. La última vez no pude jugar por una lesión y estoy deseando hacerlo esta vez. Estoy muy emocionado", indicó Ibaka durante una conferencia telefónica con medios de todo el mundo.
El jugador de los Raptors, desde el pasado mes de febrero, reveló el trabajo durante este verano en elevar su nivel defensivo, una faceta en la que fue reconocido por la NBA en el mejor quinteto entre 2012 y 2014. "Esta es la primera vez que empleo el verano trabajando en mi juego defensivo", indicó.
"Por su puesto también trabajo el ataque como siempre. Trabajo el tiro, el tiro de tres y el juego en el poste. Pero estoy centrado en mejorar mi defensa", añadió un Ibaka que en 2012 y 2013 fue también el líder de tapones en la mejor liga del mundo.
En cuanto al duelo en la capital de Sudáfrica, en su segunda edición tras la de 2015 y en beneficio de Unicef, la Fundación Nelson Mandela y SOS Children, Ibaka se mostró agradecido por formar parte del evento.
"Significa mucho para mí, es algo que me encanta hacer. Desde que llegué a la NBA he estado muy volcado con este tipo de iniciativas", indicó un Ibaka que formará en el equipo de África que se medirá con un equipo de resto del mundo, donde topará --entre otros-- con su compañero de equipo Kyle Lowry.
"Además siempre que tengo la oportunidad de volver a casa me emociona. Es mi trabajo y es un placer hacerlo porque hay mucha gente viéndolo, muchos niños a los que enseñar cómo se hacen las cosas. Seas quien seas, nunca olvidas de dónde viniste", afirmó.
"Le doy las gracias a la NBA por darme la oportunidad de estar aquí otra vez porque he hecho esta labor con mi fundación en el Congo y ahora me siento afortunado de tener otra oportunidad de venir aquí", finalizó.